Agua y otros líquidos limpios o ligeramente sucios con partículas sólidas en suspensión no abrasivas.
Hasta 140º C.
Por el propio líquido bombeado, mediante un conducto que comunica la zona de presión de la bomba con la cámara de cierre.
El cierre mecánico viene ajustado de fábrica y no debe gotear ni en funcionamiento. El cierre puede deteriorarse si la bomba no gira en el sentido correcto y si lo hace en seco. Cuando el cierre empiece a gotear habrá que cambiarlo por completo.
Agua y otro líquidos limpios o turbios con partículas sólidas en suspensión algo abrasivas. Dependiendo de la mayor o menor abrasividad del líquido se elegirán los materiales del cierre tipo de refrigeración.
Por el propio líquido bombeado, mediante un conducto exterior que comunica la tubería o la brida de impulsión con la tapa del cierre, cuando su abrasividad es muy reducida.
Por el líquido exterior limpio que barriendo el cierre se mezcla con el bombeado a través de la cámara de equilibrado, debiendo ambos ser compatibles. La presión de alimentación dependerá de que la bomba trabaje en aspiración o en carga, como se indica en el texto de la izquierda.
El cierre mecánico viene ajustado de fábrica y no debe gotear ni en funcionamiento. El cierre puede deteriorarse si la bomba no gira en el sentido correcto y si lo hace en seco. Cuando el cierre empiece a gotear habrá que cambiarlo por completo.
Líquidos como en el montaje anterior, pero que además presentan mayor abrasividad, o sedimentos, adherencias, etc…que impiden su contacto con el exterior del cierre. Los materiales se escogen según estas características siendo el cierre del lado de la bomba el que más responsabilidad tiene.
Hasta 140º C.
Por el líquido exterior, generalmente agua, con entrada y salida independiente del circuito de la bomba. La presión de alimentación deberá ser superior a la estática en la bomba para que el cierre delantero mantenga su estanqueidad.
Como primer caso en cuanto al cierre posterior, se recomienda un embudo de recogida del liquido de refrigeración para comprobar su circulación. Cuando en el se observen trazas del bombeado o viceversa, habrá que cambiar el cierre delantero.
Explora nuestra variedad de bombas centrífugas, que incluyen modelos horizontales y verticales de una sola etapa. Estas presentan un diseño con aspiración axial e impulsión radial, junto con un impulsor montado en voladizo, hidráulicamente equilibrado.
Además, ofrecemos flexibilidad en la lubricación de los rodamientos, ya sea mediante grasa o aceite. También brindamos opciones para el sellado de las bombas, permitiendo la elección entre empaquetaduras de trenzas y prensaestopas, o bien, cierres mecánicos que cumplen con las normas DIN 24960.