SERIE DE BOMBAS CENTRÍFUGAS - Bombas centrífugas fabricacion y reparacion | Bombas Intercal 

TIPO DE BOMBASERIE DE BOMBAPRODUCTOS
NORMA DIN

Bombas Centrifuga Norma DIN


Prestaciones hidraúlicas y dimensiones unificadas de acuerdo con EN 733 (DIN 24255).Estadarización de intercambiabilidad de las diferentes piezas de la bomba.Comprende 50 bombas distintas montadas con 5 tamaños de soporte. Para un mismo tamaño de soporte son idénticos el eje, los rodamientos, el cierre mecánico o la empaquetadura, la tuerca del rodete y las tapas de soporte con sus retenes. Disponemos también de una serie de modelos fuera de norma que complementan esta serie.
Bombas Centrifuga Norma DIN
HORIZONTALES

Bombas Horizontales


Bombas Horizontales: Con nuestras series B, B-PX, B-PS y Bombas gemelas de colector común se logra abarcar distintas utilidades en distintos sectores como bombeo de agua, líquidos viscosos y partículas en suspensión. Preparadas para sustancias abrasivas y distintos sectores como torres de refrigeración, centrales térmicas, aire comprimido, fabricación de pintura y procesos de kataforesis.
Bombas centrífugas horizontales
VERTICALES

Bombas Verticales


La serie de bombas verticales de Pompes Intercal se compone de SERIE V, VEL, V-PX y V-PS permiten realizar bombeo de líquidos viscosos y cargados de sólidos. El cuerpo de nuestras bombas disponen de tapa de registro para su revisión y limpieza. Pueden sumergirse en tanques, pozos. Las fabricamos en distintos materiales de fundición, Gris GG25, nodular GGG-40, aceros al carbono, bronces, ó Hasteloy y aceros inoxidables AISI 304, AISI 304L, AISI 316, AISI 316L y AISI 904L
Bombas verticales
MONOBLOC

Bombas Monobloc


La serie B de las bombas Intercal está especialmente diseñada para un trabajo en continuo en las condiciones más duras. Su aplicación principal corresponde al bombeo de agua y otros líquidos limpios o ligeramente sucios con partículas sólidas en suspensión hasta un 1,2% de concentración, admitiéndose una pequeña abrasividad de acuerdo con los elementos constructivos de la bomba.
Los principales campos de la aplicación residen en la industria en general, abastecimientos de agua, instalaciones de calefacción y de aire acondicionado, circuitos de torres de refrigeración, centrales térmicas y de aire comprimido, instalaciones de pintura industrial, etc.
Bombas Monobloc
AUTOCEBANTES

Bombas Autocebantes


Las bombas con sistema de autocebado mantiene la carga de aspiración positiva mejorando el NPSH disponeble de la bomba. Con depósito y vaso comunicante permite su autoaspiración, dimensionado este depósito con las características de cada bomba y uso correspondiente. Están fabricada en distintos materiales como acero galvanizado ó pintado, y aceros inoxidables AISI 304 , AISI 316 Y AISI 316L
Bombas
GRUPO DE PRESIÓN CON VARIADOR DE VELOCIDAD

Grupo de presión variador de vellocidad

Nuestros grupos de presión con variador de velocidad funcionan a una presión constante dependiendo de las variaciones de petición de cauda. Se logra un ahorro de energía pudiendo funcionar con 2,3,4 o 5 bombas a la vez. Se eliminan los golpes de ariete en los arranques y paradas haciéndolos más suaves prolongando la vida del grupo de presión. Usado en distintos tipos de instalaciones deportivas, riego, alimentación de calderas. Fabricado en distintos tipos de materiales, desde fundición gris A48, clase 40 a aceros inoxidables AISI 304, AISI 316 y AISI 316L
Grupo de presión con variador de velocidad
CÁMARA PARTIDA

Bombas de Cámara Partida


Las bombas de cámara partida con posibilidad de simple y doble aspiración con uno o dos rodetes. Se pueden utilizar en instalaciones de servicio contínuo S1 y condiciones extremas. Una cámara hidráulica con un alto rendimiento y llegando a conseguir un ahorro energético. Para bombeos de medio y gran caudal se pueden utilizar en abastecimientos de agua potable, desaladoras de agua de mar, petroquímicas y plantas térmicas. Permite aspiraciones de 180º y se puede intervenir sin proceder al desmontaje a través de la cámara superior. Se fabrican en distintos materiales como: fundición gris A48 Clase 40, fundición nodular DIN GGG40, aceros al carbono, bronces, ó Hasteloy , y aceros inoxidables Aisi 304, Aisi 304L, Aisi 316, Aisi 316L y Aisi 904L.
Bombas de Cámara Partida
MULTIETAPA

Bombas Centrífugas Multietapa


Sus aplicaciones son muy diversas para,Sistemas de limpiezas a presión fijos ó transportables,Grupos de Presión, Contraincendios,Alimentación de Calderas, Ósmosis Inversa,Abastecimientos de Agua en General,Instalaciones de Riegos,Centrales Térmicas,Circulación de destilados y condensados,Sistemas de Filtración e Instalaciones de Tratamiento de Agua como ETAP,IDAM ó EDAR.
Bombas Centrífugas Multietapa