HORIZONTAL SERIES PX Y PS - Bombas centrífugas fabricacion y reparacion | Bombas Intercal 

Construcción

Nuestras Series PX y PS disponen de: - Un amplio y robusto soporte de cojinetes que ofrece a los rodamientos dos apoyos muy separados, para un perfecto guiado del eje y completa absorción de esfuerzos flectores. - Un “tercer punto de apoyo” del eje, consistente en un casquillo de material sinterizado colocado próximo al rodete.. - Un eje de acero inoxidable de alta resistencia, montado en nuestra ejecución standard. Dicho montaje standard asegura una mayor duración de la estopada y resulta indispensable en la instalación de cierres mecánicos. - Un rodete abierto, construido en acero moldeado, que permite por su forma constructiva, en cruz o con alabes de descarga, un bombeo especial de líquidos viscosos o con partículas solidas o pastosas en suspensión. - Un amplio registro rectangular y un tapón de vaciado situado en el cuerpo de bomba, que permiten la limpieza interior mediante chorro de agua, facilitando el tapón de vaciado la salida de las materias arrastradas. - Disponemos de la posibilidad de sustituir el prensa-estopas ordinario por cierre mecánico, procurando así una total estanqueidad en el eje. - Para un mayor información respeto a la Serie PX remitimos al lector al fascículo general de nuestra Serie B donde se podrán apreciar con todo detalle otros aspectos técnicos de diseño y constructivos de las bombas INTERCAL.

Modalidades Constructivas PS, PX-V Y PS-V

Series PS 
Conservan respeto a la serie PX sus dimensiones y formas constructivas, si bien, el peculiar diseño del rodete modifica sus características hidráulicas, haciéndolas especialmente adecuadas para el bombeo de líquidos con materias sólidas en suspensión y de una cierta abrasividad.

El rodete tiene un solo disco que soporta álabes situados en ambas caras. Los de la cara anterior impulsan el líquido, mientras que de los de la posterior crean una depresión, evitando que el líquido penetre en la zona de prensa-estopas eliminado por tanto la abrasividad sobre el eje.

Series PX-V y PS-V

Viscobombas en disposicion vertical, cuya utilización según líquidos y características hidráulicas son iguales respectivamente a las de Serie PX y PS. Les remitimos a nuestro catálogo de bombas verticales.

El soporte vertical de la bomba es de gran robustez y dispone de una bocamanga que sirve para fijación de bomba en su emplazamiento y como soporte del motor eléctrico forma V-1 con brida.

Esta serie de bombas está especialmente indicada para instalaciones en circuito cerrado y con nivel relativamente contante del líquido, en el que la bomba puede quedar sumergida.

RODETE DE BOMBA HORIZONTAL SERIE PS

Rodete PS para bomba horizontal

 

Rodete

Rodete parte de atras

bombas horizontales serie PX

RODETE DE BOMBA HORIZONTAL SERIE PX


Rodete bomba horizontal serie PX

 

formulario fabrica bombas centrifugas

 

 

 

 

 

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

Mensaje

captcha

Características

Las siguientes curvas han sido obtenidas en ensayos de laboratorio realizados con agua d=1 gr/cm3. Dichas curvas habrán de modificarse en función de las características de los liquidos vehiculados, según sea su viscosidad, densidad, temperatura de utilización, concentración de materias sólidas, etc. Por lo mismo no se incluyen en las mismas las potencias absorbidas que son función de dichas características. Para cualquier consulta, rogamos se dirijan a nuestros Servicios Técnicos.

Aplicaciones

Las viscobombas, debido a su particular diseño de rodete, álabes y cuerpo de bomba, permiten la elevación de ciertos líquidos que las bombas centrífugas no pueden vehicular. En efecto, la serie INTERCAL PX permite, entre otras, las siguientes aplicaciones:

1. - Líquidos conteniendo materias sólidas o pastosas en suspensión. Pastas de papel, malezas, taninos conteniendo residuos de cortezas, purinas, orujos desgranados, limpieza de pozos, aguas cargadas con arenas, cementos, minerales molidos, etc. Múltiples aplicaciones en las Industrias Papeleras, Cerveceras, Curtidoras… Igualmente en las fábricas de porcelana, tallado de mármol, lavaderos de carbón, etc. Este tipo de bombas sirve también para el bombeo de aguas sucias de alcantarillado, así como para dragados de lodos y arenas de ríos, o para la limpieza de albercas, estanques, etc.

2. - Líquidos viscosos como pinturas, alquitranes, aceites, lechadas, etc. Las viscobombas transportan sin dificultad todos estos líquidos, cuando su viscosidad no alcanza cifras demasiado importantes, con la condición de que trabajen en CARGA o con MUY POCA ASPIRACIÓN 

 

CATÁLOGO BOMBAS SERIE PX

catalogo-bombas-centrifugas-serie-V