HORIZONTAL SERIE B - Bombas centrífugas fabricacion y reparacion | Bombas Intercal 

 

BOMBAS HORIZONTALES SERIE B

Catálogo de bombas horizontales Serie B

catalogo-bombas-centrifugas-serie-b

descarga de catálogo de bombas horizontales para serie B

 

Aplicaciones de la bombas horizontales

La Serie B de las bombas INTERCAL está especialmente diseñada para un trabajo en continuo en las condiciones más duras. Su aplicación principal corresponde al bombeo de agua y otros líquidos limpios o ligeramente sucios con partículas sólidas en suspensión hasta un 1,2 % de concentración, admitiéndose una pequeña abrasividad de acuerdo con los elementos constructivos de la bomba. Los principales campos de aplicación residen en la industria en general, abastecimientos de agua, instalaciones de calefacción y de aire acondicionado, circuitos de torres de refrigeración, centrales térmicas y de aire comprimido, instalaciones de pintura industrial, etc.

Descripción de la bomba horizontal serie B

Las características de las bombas Serie B es que son unicelular de rodete cerrado, con aspiración axial e impulsión radial. El difusor es de tipo voluta formando el cuerpo de bomba.Cada modelo tiene como piezas propias exclusivas el cuerpo de bomba, el rodete y la tapa-brida de aspiración. Para toda la gama existen 5 soportes distintos entre los cuales se reparten todos los tipos como se indica en el cuadro de la pág. 5. Las bombas pertenecientes a un mismo soporte tienen de común el eje, los rodamientos, la brida de fijación, la empaquetadura completa, el tornillo de sujeción del rodete y otros elementos constructivos del soporte.Dado el diseño personal de soporte INTERCAL, se hace una descripción particular del mismo en la página siguiente.

Presiones

La presión máxima en funcionamiento admisible en las bombas construidas en función grís es de 16 Kg/cm2 dependiendo del tipo de brida y de la temperatura del líquido.
Con funciones especiales se alcanzan límites superiores, siendo nuestro Departamento Técnico quien debe determinar la solución en cada caso particular.

Denominación

Cada bomba se designa por el diámetro interno de la boca de aspiración en milímetros, seguido por otra cifra que expresa en centímetros el entorno de diámetro nominal.

Sentido de giro

El rodete gira en el sentido de las agujas del reloj mirando a la bomba desde el extremo libre de su eje.

 

Selección de las bombas

Una selección bastante aproximada y rápida se puede hacer partiendo de los datos básicos, caudal a bombear y altura manométrica total, mediante las familias de curvas características. Dado de que las curvas características de las bombas se han trazado de acuerdo con los datos obtenidos de los ensayos en laboratorio con agua limpia a 20o C, tendremos que:

- Potencia absorbida y con ella nominal del motor variarán con el peso específico y viscosidad del líquido.

- Siendo NPHS requerido un dato intrínseco a la bomba en función del caudal. La altura manométrica de aspiración variara con la tensión de vapor (temperatura), peso específico y presión atmosférica.

Unas mismas condiciones de servicio se pueden cumplir con bombas distintas girando a velocidades diferentes. Nuestras curvas características y tablas de selección se han hallado para velocidades nominales de 2.850 y 1.450 r.p.m. como consecuencia del accionamiento por motores eléctricos trifádicos de 3.000 y 1.500 r.p.m. respectivamente de velocidad de sincronismo para una frecuencia en la red de 50 C/s. La respuesta de una bomba a otra velocidad se puede hallar como se expone en este catálogo donde se da una mayor información sobre estos temas.