Entrevista con José Ramón Nuñez (Project Manager) de Bombas Intercal 
julio 09
Entrevista con José Ramón Nuñez (Project Manager) de Bombas Intercal

Entrevista con José Ramón Nuñez (Project Manager) de Bombas Intercal

¿Qué tipo de bombas son las más solicitadas?

Los modelos de bombas más solicitados son las bombas horizontales y verticales de las series NIR (norma DIN 24255); las series BOB-B, BOB-V, VEL y viscobombas series PX y PS para servicios generales, procesos industriales y tratamientos en depuraciones de aguas.

 

¿Por qué recomendarías nuestras bombas?

Las bombas Intercal son recomendables para servicios generales, en procesos de elaboración industrial, en bombas para riego agrícola, abastecimientos de agua a poblaciones, tratamientos de agua en EDAR, ETAP, IDAM. hábitat para comunidades, colegios y hospitales en bombeo de agua a torres de refrigeración, grupos de presión de agua sanitaria y grupos contraincendios bombeos de aguas limpias, aguas cargas y aguas residuales con sólidos en suspensión.

Intercal fabrica bombas adaptándolas a las condiciones y servicio de los clientes

 

¿Cuáles son los líquidos más habituales a bombear?

Elaboraciones industriales de automoción emplean, aguas con aditivos para la limpieza y preparación de superficies en sus procesos de pintura (kataforesis – cataforesis).

Las industrias agroalimentarias emplean Bombas Intercal en INOX AISI – 316 en procesos de lavado y envasado hortofrutícola con aguas cloradas o suavizadas.

En depuración y tratamiento EDAR, ETAP e IDAM. En aguas residuales con sólidos en suspensión y las estaciones de depuración EDAR y tratamiento de agua ETAP e IDAM, en dosificaciones de cal son bombeadas con viscobombas de las series PX y PS.

Las viscobombas PX y PS de paso VORTEX son recomendables para sólidos en suspensión.

 

¿Qué líquidos químicos o alimentarios os habéis encontrado últimamente?

Los líquidos más frecuentes a bombear suelen ser todo tipo de ácidos y para estos fluidos ácidos Bombas Intercal soluciona con su serie BOB y NIR en horizontales y verticales con materiales INOX AISI-316 L , HASTELLOY. Los cierres dobles y de cartucho son diseñados para cada fluido y los motores ATEX (EEx dll B T-4) según las zonas clasificadas.

Los líquidos alimentarios para los que fabrica Bombas Intercal son bombas para elevación y trasiego de elaboraciones vino – mosto y procesos en destilerías o alcoholeras. Estas bombas son de las series BOB-B y serie NIR con materiales INOX AISI 316.

 

¿Pueden bombear azúcar las bombas intercal?

En los procesos industriales de la elaboración y destilación de ron con caña de azúcar Pompes Intercal S.A. fabrica bombas inoxidables de la serie BOB-B y serie NIR en AISI – 316 bombean los sólidos de caña de azúcar y flemazas de todo el proceso.

Las bombas Intercal en INOX AISI – 316 se instalan en toda la industria alimentaria.

 

¿Qué beneficio tiene alinear la bomba mediante láser?

En Intercal es una prioridad la alineación por láser con la que garantiza sus electrobombas. Con las alineaciones por láser se consigue una mayor prolongación en la vida de las bombas se minimizan las vibraciones del conjunto motor-bomba o motobomba y se disminuye el nivel sonoro de los equipos en tolerancias inferiores a 85dB.

El servicio con alineación láser es importante para todas las marcas de bombas, Bombas Intercal realiza S.A.T. en campo (con presupuesto) para las alineaciones por láser a cualquier equipo de bombeo.

 

¿La prueba hidráulica que certifica?

Pompes Intercal S.A. fabrica sus bombas con la certificación europea ISO 9001 – 2008

En Intercal las piezas de bombas (cuerpos, impulsores y ejes), son fundidos en España se mecanizan, se montan y se prueban en nuestra fábrica de Torrejón de Ardoz (Madrid). Fabricada la bomba se realiza la prueba hidrostática de presión 1,5 veces superior a su diseño y pruebas de funcionamiento  en banco de ensayos, comprobando su correcto funcionamiento : caudales, presiones, consumos, revoluciones, temperatura  y vibraciones. Se utilizan caudalímetros y manómetros calibrados.

Las pruebas son certificadas por Intercal y/o presenciadas a solicitud del cliente por lo que garantizamos que nuestras Bombas Intercal son al 100% fabricadas en España.

 

¿Cómo certificamos la calidad de los materiales de las bombas?

Los materiales de las bombas se certifican con el certificado de origen de fundición en España, las fundiciones están homologadas con certificación ISO 9001

Así mismo se certifican también los cierres mecánicos según normas DIN. Los motores tienen certificados de pruebas de rutina para motores y certificaciones ATEX (antideflagrantes)

 ¿Por qué  Intercal es una marca líder en viscobombas?

El diseño de las viscobombas Intercal es muy singular, debido a su configuración en los diferentes modelos de rodetes impulsores que se montan en estas series PX y PS.

La serie PX, con rodete impulsor en INOX AISI – 316 y paso libre de sólidos, soluciona bombeos desde sólidos en suspensión a fluidos tan complejos como dosificaciones en lechadas de cal.

En la serie PS la configuración en el diseño de sus rodetes impulsores por su efecto VORTEX la hacen muy apreciada en el campo de las aguas residuales y de los procesos industriales.

Los bombeos complejos de los lodos y sólidos son solucionados con éxito por las viscobombas Intercal, haciendo líder la viscobomba centrífuga en este sector.

About admin