Ventajas de las bombas de serie Norma

  • Prestaciones hidraúlicas y dimensiones unificadas de acuerdo con EN 733 (DIN 24255).

  • Estandarización de intercambiabilidad de las diferentes piezas de la bomba.

  • Comprende 50 bombas distintas montadas con 5 tamaños de soporte. Para un mismo tamaño de soporte son idénticos el eje, los rodamientos, el cierre mecánico o la empaquetadura, la tuerca del rodete y las tapas de soporte con sus retenes. Disponemos también de una serie de modelos fuera de norma que complementan esta serie.

  • Mantenimiento sencillo gracias el sistema de desmontaje del rotor sin tener que separar el motor ni desconectar las tuberias de aspiración e impulsión, siempre que el grupo incorpore un espaciador normalizado en el acoplamiento.Protector de acoplamiento de acuerdo con la normativa vigente europea para máquinas rotativas.

Tipos de cierre de bombas Serie Norma

Cierre simple

  • Utilización

    Agua y otros líquidos limpios o ligeramente sucios con partículas sólidas en suspensión no abrasivas.

  • Temperatura

    Hasta 140º C.

  • Lubricación

    Por el propio líquido bombeado, mediante un conducto que comunica la zona de presión de la bomba con la cámara de cierre.

  • Mantenimiento

    El cierre mecánico viene ajustado de fábrica y no debe gotear ni en funcionamiento. El cierre puede deteriorarse si la bomba no gira en el sentido correcto y si lo hace en seco. Cuando el cierre empiece a gotear habrá que cambiarlo por completo.

Cierre simple especial

  • Utilización

    Agua y otro líquidos limpios o turbios con partículas sólidas en suspensión algo abrasivas. Dependiendo de la mayor o menor abrasividad del líquido se elegirán los materiales del cierre tipo de refri-geración.

  • Lubricación

    Por el propio líquido bombeado, mediante un conducto exterior que comunica la tubería o la brida de impulsión con la tapa del cierre, cuando su abrasividad es muy reducida.
    Por el líquido exterior limpio que barriendo el cierre se mezcla con el bombeado a través de la cámara de equilibrado, debiendo ambos ser compatibles. La presión de alimentación dependerá de que la bomba trabaje en aspiración o en carga, como se indica en el texto de la izquierda.

  • Mantenimiento

    Como en el caso anterior.

Cierre doble

  • Utilización

    Líquidos como en el montaje anterior, pero que además presentan mayor abrasividad, o sedimentos, adherencias, etc…que impiden su contacto con el exterior del cierre. Los materiales se escogen según estas características siendo el cierre del lado de la bomba el que más responsabilidad tiene.

  • Temperatura

    Hasta 140º C.

  • Lubricación

    Por el líquido exterior, generalmente agua, con entrada y salida independiente del circuito de la bomba. La presión de alimentación deberá ser superior a la estática en la bomba para que el cierre delantero mantenga su estanqueidad.

  • Mantenimiento

    Como primer caso en cuanto al cierre posterior, se recomienda un embudo de recogida del liquido de refrigeración para comprobar su circulación. Cuando en el se observen trazas del bombeado o viceversa, habrá que cambiar el cierre delantero.

Construcción de la serie Norma

Bombas horizontales y verticales de una sola etapa, con aspiración axial e impulsion radial, impulsor montado en voladizo hidraúlicamente equilibrado.

– La lubricación de los rodamientos puede ser por grasa o por aceite.

– Las bombas pueden suministrarse indistintamente con empaquetadura de trenzas y prensa-estopas o con cierres mecánicos normalizados DIN 24960.

Contacta con nosotros

Aplicaciones de la serie Norma

Abastecimiento de agua a comunidades y municipios.

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.