A pesar de la creencia generalizada de que las bombas centrífugas sólo pueden bombear productos líquidos, lo cierto es que con el equipo adecuado también se puede bombear una amplia gama de productos, incluidos polvos, pastas y mezclas de líquidos y sólidos. De esta manera, se evita la contaminación del producto durante su procesamiento, así como la conservación de la temperatura de procesamiento y la viscosidad. Sin embargo, pueden surgir problemas si una bomba no ha sido diseñada específicamente para las aplicaciones o condiciones para las que se está utilizando. Por ello, en Bombas Intercal contamos con las bombas centrífugas alimentarias que facilitan los procesos del sector de la alimentación. Te contamos el porqué de su importancia.
Ventajas de las bombas centrífugas en la alimentación
En la bombas centrífugas alimentarias, es fundamental no influir negativamente en la calidad del producto a causa del transporte. Esto requiere una versión higiénica que evite que el producto se contamina durante el desplazamiento por la presencia de gérmenes. El diseño no debe contener espacios muertos y presentar una calidad de superficie que garantice la limpieza.
El campo de aplicación en relación con cantidad, presión, viscosidad y temperatura para las bombas destinadas a los alimentos es realmente abundante. Pueden usarse tanto para bombear zumos de frutas, masas de azúcar o hasta productos viscosos como la mantequilla. Estos parámetros deben tenerse en cuenta a la hora de elegir la bomba adecuada.
Bombas centrífugas alimentarias para azucareras
La industria de producción de azúcar implica varios procesos complejos que requieren el uso de bombas. Las aplicaciones de bombas más comunes van desde la transferencia de líquidos, el desplazamiento de melazas y la eliminación de cenizas volantes, que requieren bombas capaces de mover un alto porcentaje de sólidos y materiales de alta viscosidad. En Bombas Intercal proponemos la utilización de nuestras bombas centrífugas de acero inoxidable para la aplicación de vinazas calientes. Para ello, ofrecemos una seguridad adicional con un cierre doble estacionario dual, con el que se evita la despresurización del fluido barrera y amortiguar ligeras desalineaciones angulares en el arranque de la bomba.
¿Necesitas bombas centrífugas alimentarias? En Bombas Intercal, taller en Torrejón de Ardoz con más de 40 años de experiencia en la fabricación y reparación de bombas centrífugas, ponemos a tu disposición las bombas centrífugas perfectas para el sector de la alimentación. Ponte en contacto con nosotros si buscas cualquier tipo de bomba y quieres calidad y garantías.