En Bombas Intercal somos una de las mejores empresas de fabricación de bombas centrífugas. Esto se debe a que conocemos a la perfección estos equipos, pudiendo construir bombas que satisfagan las necesidades de nuestros clientes. Además, siempre lo hacemos cumpliendo las garantías de calidad.
Las bombas centrífugas son para nosotros nuestra razón de ser. En anteriores post os hemos hablado de los diferentes tipos de bombas centrífugas, las diferencias entre ellas, sus ventajas, aplicaciones, usos, etcétera. Pero para conocerlas más a fondo es necesario saber qué partes componen a estos equipos tan útiles. Por ello, a lo largo de este post descubrirás sus entresijos. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!
Algunas partes de las bombas centrífugas
- Impulsor o rodete: Es la parte móvil de la bomba. Se encarga de impulsar el agua contenida en la carcasa. Está formado por una serie de álabes radiales y semiaxiales que giran dentro de una carcasa circular.
- Carcasa: Su función es la de proteger a todos los mecanismos internos de la bomba, que hacen que esta pueda funcionar. Son fabricadas en hierro fundido cuando se emplean para el agua potable. Aunque también las podemos encontrar elaboradas de bronce o acero inoxidable cuando van a bombear líquidos corrosivos.
- Eje: Es la parte de la bomba que se fija sobre el impulsor para que gire con la fuerza del motor. La posición de este cambiará si es una bomba horizontal o si es vertical.
- Difusor: Junto con el impulsor o rodete están en el interior de la carcasa. Con su función consiguen mejorar el rendimiento de la bomba.
- Entrada y Salida: Son los conductos por donde circula el agua. Conocidos como tubería de aspiración y tubería de impulsión.
- Cojinetes: Son el soporte del eje. Esta parte debe fabricarse con sumo cuidado, ya que su correcta construcción permitirá que los elementos rotatorios puedan alinearse a la perfección. Algo que en Bombas Intercal tenemos muy en cuenta.
- Motor: Componente clave para el correcto funcionamiento de la bomba. Este es el que hace mover el eje y este a su vez al impulsor. Con esta fuerza se conseguirá el movimiento del líquido a tratar.
Desde Bombas Intercal esperamos que este post te haya servido para conocer un poquito más sobre las bombas centrífugas. Como te hemos comentado somos una de las mejores empresas para hacerte con una de estas. Contamos con amplia experiencia en el sector y un equipo de profesionales. Por lo que si quieres contactarnos, podremos asesorarte y ayudarte. ¡Te esperamos!