Las industrias mueven diariamente millones de litros de fluidos, y para ello son fundamentales herramientas capaces de transportar ese líquido hasta el lugar requerido. Una de las más importantes es la bomba centrífuga. En Intercal somos fabricantes de bombas centrífugas desde 1975 y contamos con un amplio catálogo con el que dar respuesta a las necesidades que requieren las instalaciones de todo tipo de clientes. Pero, ¿qué es exactamente una bomba centrífuga?, ¿cómo funciona? Te lo contamos.
¿Qué es una bomba centrífuga?
Una bomba centrífuga es un tipo de bomba hidráulica que sirve para transformar la energía mecánica en energía cinética o de presión. En definitiva, transforma algo mecánico en algo hidráulico, y lo hace aumentando la velocidad de los fluidos para que estos puedan desplazarse.
¿Para qué sirve una bomba centrífuga?
Este tipo de bombas son usadas generalmente para provocar que una corriente de agua fluya. Hay muchos sectores industriales que necesitan usarlas en sus procesos mecánicos. Unos de los sectores que más lo usan son la industria química, la industria cosmética para el desarrollo de cremas o la industria alimentaria.
¿Cómo funcionan las bombas centrífugas?
Tienen un funcionamiento muy sencillo. En primer lugar el líquido entra por el centro del rodete o impulsor, que dispone de una paleta curva, denominada álabe, que sirve para conducir el fluido. Como consecuencia de la fuerza centrífuga ese líquido es conducido hacia el exterior, donde es recogido por la carcasa o cuerpo de la bomba. Finalmente, gracias a la estructura y forma de la maquinaria, el fluido es conducido hacia las tuberías de salida o el siguiente impulsor.
Como empresa especializada en su fabricación, en Bombas Intercal te asesoramos sobre la bomba más adecuada a tus necesidades. Contamos con un servicio en Madrid y sus alrededores para visitar las instalaciones siempre que el cliente lo solicite y aconsejar si tiene algún problema con la bomba o el montaje. Además, si tiene alguna incidencia desmontamos la bomba, la traemos a nuestro taller y valoramos la reparación. Asimismo, disponemos de un amplio catálogo que incluye modelos horizontales, verticales, monobloc, autocebantes, de cámara partida… Confía en nosotros para el suministro y mantenimiento de tus bombas centrífugas.