Cuando se busca una bomba centrífuga para un pozo de agua hay que considerar ciertos aspectos y tener en mente algunas de sus características particulares. En este post queremos ofrecer un poco de claridad sobre este tema.
Puesto que existen diversidad de modelos de bombas centrífugas horizontales y verticales, en este post queremos detenernos en las características de estas últimas para poder entender por qué nos pueden servir para nuestra actividad.
Antes de adquirir una bomba centrífuga para utilizarla en un pozo de agua es importante conocer los modelos que existen ya que hay diversos tipos y no todos tienen las mismas aplicaciones.
Las bombas centrífugas verticales: una buena opción para pozos de agua
Las bombas verticales se emplean por lo general en drenajes, irrigación o circulación de condensadores entre otros usos.
En las bombas verticales sumergidas el impulsor está continuamente rodeado por el líquido. No hacen falta dispositivos adicionales de cebado previo.
Si quieres comprar bombas centrífugas verticales, recuerda que una ventaja es que estas ocupan un espacio horizontal mínimo.
Además, desaparecen todos los problemas de aspiración, que no deja de ser el principal inconveniente en el funcionamiento de las bombas centrífugas.
Dos modelos eficientes de bombas centrífugas verticales
En Intercal disponemos de varios modelos de bombas verticales que por sus características pueden utilizarse para trabajar en pozos de agua.
Hoy te vamos a hablar de dos modelos de Intercal que destacan por su eficiencia para ciertos trabajos de bombeo:
- Las de serie V: son centrífugas verticales, de una sola etapa con aspiración axial e impulsión radial, hidráulico sumergido y motor en superficie. Además, el cuerpo del mecanismo dispone de una tapa registro para realizar la inspección y correspondiente limpieza. Utilización: cuentan con un diseño vertical que permite sumergir el hidráulico en tanques, pozos, depósitos y los rodetes permiten efectuar el bombeo de líquidos viscosos y cargados de sólidos.
- Las de serie VEL: estas son centrífugas verticales de eje largo y son soportadas por una columna y línea de ejes unidos a través de manguitos rígidos y apoyo de cojinetes lisos lubricados con el líquido bombeado o desde una fuente externa. Usos: pueden utilizarse en bombeos que contengan líquidos viscosos y materias sólidas en suspensión. Es el caso de aguas residuales, purinas, limpieza de pozos con aguas que llevan arenas, lodos, orujos desgranados, líquidos viscosos, etcétera.
Antes de hacerte con un equipo de bombeo para trabajar en pozos de agua, desde Pompes Intercal te recomendamos que te informes debidamente.
Como especialistas del sector, en Pompes Intercal llevamos décadas ayudando a nuestros clientes a encontrar soluciones en cuestión de bombas centrífugas.
Porque sabemos que cada sector tiene unas necesidades concretas nos dedicamos a la fabricación, montaje y reparación de bombas centrífugas y grupos de presión para todo tipo de industria y actividad.
Decídete a consultarnos. Ofrecemos excelencia, calidad, soporte y asesoramiento a nuestros clientes para que encuentren soluciones a medida de sus necesidades.